Google Fit se renueva para ponernos en forma y puntuar nuestro corazón

Todas las compañías quieren ponernos en forma, y Google acaba de renovar Google Fit, su aplicación de fitness para relojes inteligentes y teléfonos móviles que, además de hacer que ”todo el ejercicio cuente”, quiere dar una puntuación a nuestro corazón.

El sistema de puntos en un wearable que sirve para ponernos en forma es interesante, y es algo que Xiaomi hace muy bien en su aplicación para sincronizar dispositivos como la Mi Band o la Scale, la báscula inteligente. Y es que, el sistema de Xiaomi nos da puntuación por nuestro ejercicio, calidad de sueño y demás actividades, y es algo que replicará Google Fit.

La renovación de Google Fit es el mayor cambio desde que la app se lanzara en 2014 para Android e iOS, y los principales objetivos son medir mejor nuestro ejercicio, sin importar cuál sea, conseguir objetivos semanales para motivarnos y, sobre todo, el cuidado del corazón.

Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio
Para esto último, Google se ha aliado con la AHA (American Heart Association) y con la OMS para marcar unos objetivos que permitan que los usuarios mejoren sus capacidades físicas y reduzcan, así, la probabilidad de padecer diabetes de tipo 2 o enfermedades coronarias, pero también para reducir las caídas, la depresión, a demencia, las probabilidades de cáncer y, en definitiva, lograr una mayor concentración y bienestar tanto físico como mental.

Los puntos de corazón de Google Fit son una especie de recompensa que otorga el sistema por realizar diferentes actividades. Es decir, por cada minuto de actividad moderada, recibimos un punto. Si aumentamos el paso o realizamos una actividad de mayor impacto, recibiremos más puntos.

Eso sí, Google Fit no solo quiere cuidar nuestro corazón, también ser la herramienta más completa posible para monitorizar el ejercicio. Y es que, en Google Fit hay 120 tipos de actividades diferentes, desde pilates hasta remo, y todas ellas nos dan diferentes puntos de corazón. Además, todo se registra de forma automática gracias a los sensores del teléfono o el reloj, como el acelerómetro y el GPS.

Así que, ya sabéis, ya está disponible en nuevo Google Fit, por lo que no tenéis excusa para no poneros en forma… y cuidar vuestro corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *