Lanzan solución de contención para centros de datos #SDQPeriodicodominicano

Octubre 2021de continuidad e infraestructura crítica digital, anuncia que el Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv™ se encuentra disponible en Latinoamérica.

La solución ofrece contención para centros de datos con el fin de evitar que el aire frío proporcionado por los sistemas de aire acondicionado se mezcle con el aire caliente expulsado por el equipo.

La manera en que se gestiona este entorno tiene un efecto directo en los costos del centro de datos y, en consecuencia, en los costos de los servicios ofrecidos al mercado por un proveedor determinado. La pérdida térmica se traduce en un desperdicio de electricidad, uno de los mayores costos en el centro de datos. Los estudios realizados por el equipo de ingeniería de Vertiv muestran que el uso del Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv puede aumentar la eficiencia energética en un 30%.

La configuración más común para esta solución es instalar el Sistema de Contención de Pasillos en el área donde se coloca el equipo frente a otros equipos en un formato de pasillos. En este formato, la solución de contención de Vertiv puede garantizar que en el pasillo solo habrá aire frío. El aire caliente continuará siendo liberado por la parte trasera del equipo hasta el entorno exterior. Este aire regresará al aire acondicionado sin mezclarse con el aire enfriado, lo cual aumentará la capacidad del sistema y la eficiencia en general.

El Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv es ideal para todos los racks para centros de datos disponibles en el mercado, incluidos los equipos de alturas diferentes. “El sistema ayuda a los clientes de los más diversos sectores —desde sistemas de hiperescala exclusivos hasta centros de datos modulares y de coubicaciones que dan soporte a las aplicaciones de computación en el borde de la red en hospitales, escuelas y organismos gubernamentales— para alcanzar sus objetivos empresariales y de eficiencia energética”, indica Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica.

La tecnología independiente no estresa la estructura del centro de datos

De acuerdo con Alexandre Alves, gerente de la oferta de soluciones integradas en Vertiv Latinoamérica, el Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv aporta diferenciadores únicos para el mercado de centro de datos Latinoamericano. “Otras soluciones de contención dependen de racks, que estresan una estructura que no ha sido diseñada para dicho fin e imposibilita utilizar racks con alturas diferentes. La oferta de Vertiv es independiente, ya que se instala en soportes que forman parte de la solución y son diseñados y fabricados por Vertiv.

Además, el hecho de que el Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv sea una solución estandarizada permite que el centro de datos pueda alcanzar sus objetivos de optimización energética. “Esto puede reducir el tiempo entre el diseño de la solución y su instalación en el centro de datos”, indica Alves. Este aumento puede explicarse por el hecho de que es una solución flexible, pero estandarizada, que se adapta completamente las buenas prácticas en el centro de datos. “Ya no es necesario perder el tiempo con inspecciones técnicas. Además, puede evitarse el anteproyecto, el proyecto y el montaje personalizados de la solución de contención”.

El Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv se encuentra disponible por medio del canal de Vertiv Brasil

“Ahora nuestros socios tienen acceso a una oferta que agiliza los proyectos de centros de datos, reduce los tiempos de entrega y aumenta la eficiencia energética del centro de datos”, resume Alves. Los integradores de soluciones de Vertiv, los cuales forman parte del Programa para Socios de Vertiv (VPP), tienen acceso a una aplicación que los ayuda con la configuración del Sistema de Contención de Pasillos de Vertiv, que ofrece una respuesta personalizada para los desafíos de cada cliente. “Una vez más, Vertiv le ofrece a su ecosistema de canales una solución con el ADN de excelencia de nuestra marca, desde el diseño hasta la implementación, incluidos los procesos de fabricación y pruebas”.

Para más información sobre la Contención de Pasillos y el portafolio completo de soluciones de monitoreo y gestión de infraestructura de Vertiv, visite Vertiv.com o encuéntrenos en redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para obtener más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.