Los nuevos modelos del Galaxy Note 10 operables a distancia con el SPen que lanzó Samsung

Nueva York.- Samsung lanzó en Nueva York la nueva edición de su “smartphone” más potente con dos modelos distintos, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus, este último más grande y con una versión apta para la red de ultra banda ancha 5G, y todos controlables a distancia con el lápiz digital S Pen.

La presentación tuvo lugar en el estadio Barclays de Brooklyn, donde el conocido evento “Unpacked” de la compañía surcoreana reunió a decenas de aficionados a la tecnología, pertrechados con paraguas y con teléfonos móviles en los que grabaron cada detalle, además de hacerse selfis.

El presidente y consejero delegado de la división móvil de Samsung, Dong Jin Koh, consideró que diez años después de sacar su primer “smartphone” al mercado, ha llegado el momento de dar un “gran salto” e integrar las capacidades del ecosistema de dispositivos Galaxy aprovechando el desarrollo de la red 5G.

Así, la punta de lanza de su innovación en los teléfonos inteligentes es la décima edición del Galaxy Note, que luce un acabado sofisticado, un diseño fino en una variedad de colores y, por primera vez en su gama, dos tamaños para su “pantalla infinita”- el 10 mide 6,3 pulgadas y el 10 Plus, 6,8 pulgadas.

La presentación se centró especialmente en las funcionalidades de nivel “pro” para tomar fotografía y video, con las que Samsung quiere contribuir a la “productividad y creatividad” de su público y en las que el S Pen, que utiliza Bluetooth y ha sido mejorado con un giroscopio, juega un importante papel.

Una bloguera y una ilustradora ejemplificaron estos avances- con el lápiz digital, a distancia, se puede operar la cámara del móvil, hacer zoom, elegir distintas modalidades, cambiar el brillo y apretar el botón que toma la foto, sin necesidad de “pedir a un extraño” que lo haga.