Microsoft presenta tendencia laboral #SDQPeriodicodominicano

Microsoft Corp. anunció los hallazgos de su primer Índice de tendencias laborales anual titulado “El siguiente paradigma es el trabajo híbrido: ¿estamos listos?”, este informe revela las siete tendencias del trabajo híbrido que todo líder empresarial debe conocer conforme se despliega esta nueva era del trabajo.

El reporte recomienda a los líderes empresariales evitar equiparar el trabajo híbrido con el trabajo como lo entendíamos antes y, en cambio, replantearse y repensar las preconcepciones arraigadas al respecto. “Las elecciones que hagan hoy, impactarán a sus organizaciones en los próximos años.

Estos momentos requieren de una visión clara y de una mentalidad de crecimiento. Estas decisiones impactarán todo, desde cómo moldean su cultura empresarial, cómo atraen y retienen al talento, hasta cómo fomentan de forma más eficiente la colaboración y la innovación”, señala Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365.

Los hallazgos sugieren que, en este último año, la naturaleza del trabajo ha cambiado de manera fundamental, dado que las tendencias de colaboración en Microsoft Teams y Outlook sugieren que sus redes se han contraído, pero el trabajo híbrido las revivirá. Y el tiempo dedicado a las reuniones se ha más que duplicado a nivel mundial.