Netflix y Mediaset producirán siete películas en Italia

Roma. La plataforma de entretenimiento digital estadounidense Netflix y el grupo audiovisual Mediaset, de la familia Berlusconi, producirán siete películas en Italia, que se podrán ver primero en la plataforma estadounidense y después en las televisiones italianas entre 2020 y 2021.

Las dos empresas presentaron hoy en Roma este acuerdo preliminar que, si tiene éxito, será extendido a España, donde Mediaset tiene su filial española, y después a otros países como Holanda, cuando se cree el coloso MediaForEurope (MFE), fruto de la fusión entre la matriz italiana y la filial española, explicó el director general de contenidos de Mediaset, Alessandro Salem.

“Nuestro acuerdo ha nacido de un concepto compartido- de la relevancia estratégica de producir contenido original (…). De momento serán siete películas. Creo que es el primer paso para una colaboración más profunda”, señaló Salem en una rueda de prensa.

Este martes fueron reveladas cinco de estas siete cintas- la comedia romática “Sotto il sole di Riccione”; el drama “Sulla stessa onda”, que cuenta la historia de amor de dos adolescentes de Sicilia; “L’ultimo paradiso”, protagonizada y producida por el actor Riccardo Scamarcio y ambientada en los años 50 en la región de Apulia (sur).