Primeros de detalles y características del futuro Windows 11

¿Está pensando Microsoft en Windows 11… o el próximo Windows que »alimentará» los dispositivos del futuro? Aunque acaba de llegar Windows 10 May Update 2019, parece que los de Redmond ya están planeando cómo será Windows 11, Windows Lite o como quieran llamar al nuevo sistema operativo tras el »exitoso» Windows 10.

Decimos »exitoso» porque, aunque puede que no tenga la fama de Windows 7 o Windows XP, está claro que Windows 10 ha sido un triunfo después de Windows Vista o las dos versiones de Windows 8, dos sistemas operativos que duraron muy poco tiempo en el mercado. Sin embargo, aunque Microsoft está continuamente añadiendo características a Windows, en algún momento tendrán que »romper», dar un salto y pasar a un nuevo sistema operativo.

Se llame Windows 11 o Windows Lite, como se ha rumoreado en alguna ocasión, desde Microsoft ya hablan sobre qué características tendrá el nuevo sistema operativo. Y no, no habla de Windows 10 Ultra.

Ha sido Nick Parker, vicepresidente de la división de venta de dispositivos de Microsoft, el que ha aprovechado para detallar las características que tendrá el sistema operativo de nueva generación de Microsoft, y cómo ese sistema cumplirá con las »necesidades» de los dispositivos del futuro.

Parker no se refiere en ningún momento a estas nuevas características como parte de Windows 10, lo que nos lleva a pensar en algo nuevo como Windows 11. Según él, los nuevos dispositivos necesitarán un sistema operativo que proporcione las experiencias fundamentales que los clientes esperan de los mismos.

Es decir, no sería el mismo Windows en un 2 en 1, en una tablet, en un convertible o en un PC de escritorio o portátil, sino que el sistema se adaptaría al dispositivo para brindar las mejores opciones dependiendo de las características del mismo. Por otro lado, las actualizaciones serán en segundo plano sin molestar al usuario, y se realizarán constantemente gracias a las conexiones Wi-Fi y 5G.

Por otro lado, Parket habla de una serie de sistemas que permitirán a los dispositivos estar conectados a la nube, a la inteligencia artificial (gracias a Azure, suponemos) y diferentes sistemas para que las aplicaciones del PC se muevan de forma más ágil. Todo esto recuerda, en cierto modo, a los sistemas operativos de móviles, donde hay muchos procesos en segundo plano que no estorban al usuario, y que cada vez utilizan más la nube y la inteligencia artificial.

Veremos si esto es algo que llega con Windows 11 o Windows Lite como sistema operativo multidispositivo, pero es interesante ver que Microsoft ya piensa en el reemplazo de Windows 10.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya