Un Internet más seguro para niños #SDQPeriodicodominicano

Bajo la sombra de la Covid-19, la vida de millones de niños y jóvenes ha quedado limitada a sus hogares y sus pantallas.

Para muchos, internet se convirtió rápidamente en la única forma de jugar, socializar y aprender.

Si bien la tecnología y las soluciones digitales ofrecen oportunidades considerables para que los niños sigan estudiando y se mantengan entretenidos y conectados, estas mismas herramientas pueden aumentar su exposición a numerosos riesgos.

Incluso antes de la pandemia, la explotación sexual en internet, los contenidos dañinos, la desinformación y el ciberacoso ponían en peligro los derechos de los niños, así como su seguridad y su bienestar mental.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, con motivo del Día para una Internet más Segura aseguró que esta brinda la oportunidad de reimaginar un mundo en el que internet sea un lugar más seguro para los niños.

Para ello, es preciso trabajar con los gobiernos para formar a los trabajadores de la salud, velar por que la industria de la tecnología y las redes sociales garanticen que en las plataformas existan medidas de seguridad y protección , trabajar con los aliados del sector público y privado y dar apoyo a las familias.