Abinader dice Zona Colonial será convertida en centro de atracción#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- “Debemos transformar la Ciudad Colonial y convertirla en la visita obligada de todos los dominicanos y turistas para desarrollar el turismo de la República Dominicana”, expresó el presidente Luis Abinader, en una parada de un recorrido que realizó este viernes por esta área.

Dijo que conocer la historia de este emblemático destino, que tiene tanto que ofrecer, es conocer la historia del país.

Se trata, agregó, de «un lugar familiar, cargado de historia, museos y riqueza culinaria» para el cual hay muchos proyectos interesantes, pues redundarán en mejoría de este patrimonio del país y la humanidad, y en beneficio de los negocios, residentes y visitantes.

Abinader hizo el recorrido acompañado de los ministros de Turismo y Cultura, David Collado y Carmen Heredia, respectivamente, y la alcaldesa Carolina Mejía.

Comenzó el mismo en la calle Atarazana, caminó hacia la Plaza España desde donde saludó a ciudadanos que caminaban y laboran en la zona, recorrió la calle Las Damas y luego se detuvo en el parque Colón donde observó presentaciones musicales del grupo Los Hijos de Romeo y de La Escuelita de Música.

Continuó por la calle El Conde donde observó el trabajo de artistas plásticos, caricaturistas y músicos mientras decenas de personas se le acercaban para fotografiarse junto a él.