ADN dispone centro Ciudad Colonial sea peatonal el sábado y el domingo

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa Carolina Mejía dispuso que el polígono central de la Ciudad Colonial, un entorno histórico y turístico, opere como peatonal el próximo sábado 17 de cctubre de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y el domingo de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Mejía explicó que la medida fue decidida de común acuerdo con el Intrant, Digesett, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, con el propósito de incentivar el uso de la zona como destino turístico.

El polígono central de la Ciudad Colonial está comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini y católica, área que será regulada por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.

La alcaldesa de la Capital destacó que esta medida favorece el desplazamiento de las personas por esta zona de la ciudad, que se proyecta como unos de los grandes centros de atracción turística del país.

La funcionaria desde su ascenso a la alcaldía ha sido reiterativa de la necesidad de devolvers espacios a los ciudadanos para que puedan disfrutar de la ciudad.