Adompretur juramenta su nueva junta directiva 2021-2023#SDQPeriodicodominicano

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) juramentó su nueva directiva 2021-2023, en un acto encabezado por su nueva presidenta, la periodista Yenny Polanco Lovera, y el ministro de Turismo, David Collado.

Polanco puntualizó en su discurso que Adompretur comienza un nuevo ciclo en su vida institucional.

Así mismo, expresó que a través de esta nueva gestión se integrarán y representarán a los nuevos profesionales que en su ejercicio promueven un turismo responsable.

“Desde ya pondremos en marcha un plan que mejorará los aportes de nuestros predecesores, apoyándonos en los principios que sirvieron de base a la fundación de la institución”, resaltó Polanco, en el acto celebrado en el hotel HomeWood Suites by Hilton.

En ese sentido, la presidenta manifestó que el objetivo de esta nueva gestión es reafirmar la voluntad de asumir a plena conciencia los dos pilares fundamentales de los estatus de la asociación. Además, reiteró que, a través de la gestión se integrará y representará a los profesionales de la comunicación turística, con el fin de crear un puente de colaboración entre la sociedad, los medios de comunicación y los actores institucionales del turismo.

El expresidente de la asociación, José María Reyes, resaltó los logros realizados por la pasada gestión. Reiteró su apoyo a la nueva directiva, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo del periodismo turismo dominicano.

Fortalecimiento
La presidente anunció que estimulará las buenas prácticas profesionales asociadas al ejercicio ético de la comunicación, reconociendo la labor periodística relacionada con la promoción y diversificación del producto turístico dominicano.

Aseguró que la nueva directiva seguirá capacitando a los periodistas y comunicadores interesados en el fenómeno turístico, en su dimensión social, cultural, ambiental y económica.

“Vamos a promover y apoyar las actividades profesionales de alto nivel con participación internacional, que contribuyan a profundizar el conocimiento y la capacidad de análisis de los comunicadores en torno a la dinámica mundial del turismo”, agregó Polanco.

Nueva directiva
La nueva directiva es presidida por Yenny Polanco Lovera, junto a ella estarán Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos, y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.

El comité de Ética será presidido por el periodista Tony Arias Gil; Yomarys Gómez secretaria; Armelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres, en calidad de miembros apoyaran este comité.

En ese sentido, los directores regionales son: Mabel Andreiny, regional Norte; Fideas David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur, y Raysa Feliz, regional Este.

En la actividad, también se juramentaron los nuevos integrantes de Adompretur Joven, Elin Capellan será su nuevo presidente y junto a el estarán los coordinadores Blanca Gonzales, Viryi Baldera y Omar Rivera.