Adompretur llama a miembros a ofrecer informaciones oficiales

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) recomendó el pasado martes a su membresía extremar las medidas de higiene, evitar reuniones y cobertura de eventos, así como acoger las recomendaciones de las autoridades y organismos de la salud, a fin de reducir las posibilidades de contagio y la propagación del coronavirus.
En un comunicado de prensa de la junta directiva de Adompretur, firmado por su presidente José María Reyes, la entidad que agrupa a los periodistas especializados en comunicación turística también reiteró su llamado a no amplificar informaciones sobre el coronavirus si no proceden de un órgano sanitario oficial, una fuente médica acreditada, una autoridad gubernamental y de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).
Otra de las medidas recomendadas a su membresía es prepararse para el teletrabajo, lo cual permitirá continuar cumpliendo con la responsabilidad de informar a la población, debido a que en la República Dominicana el virus es de circulación comunitaria, se registra un fallecimiento, decenas de personas contagiadas y aumentan las personas sospechosas de tener el COVID-19.
Indica además el comunicado de prensa, que se seguirán reforzando las medidas sanitarias necesarias.
Destacó que la mayoría de los países están tomando medidas para evitar la entrada, contagio y la propagación del virus, algunas extremas como la cuarentena general, por lo que cada persona debe actuar con elevados niveles de responsabilidad para contribuir con las acciones encaminadas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19. Dijo que China demostró que por el momento la mejor forma de detener la propagación de la enfermedad es colocando zonas en cuarentena. Adompretur resaltó que el COVID-19 se ha convertido en una pandemia que ha provocado miles de muertes, cientos de miles de casos y ha obligado a muchos países a cerrar sus fronteras, con un impacto negativo en la economía global y su avance amerita la colaboración de todos para contribuir a su detención. Añade que en la República Dominicana, país con una gran dependencia del turismo y las remesas, tendrá un efecto negativo en la economía por la enfermedad.