Aerolínea Arajet ya está certificada como operador de vuelos en RD#SDQPeriodicodominicano

La aerolínea de República Dominicana Arajet anunció este lunes que está formalmente certificada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para iniciar sus operaciones de transporte aéreo comercial como instrumento de seguridad.

La certificación fue realizada por el director del IDAC, Héctor Porcella, quien también hizo entrega al presidente ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco, las especificaciones de operaciones y de un instructivo que define y limita las acciones para cada modelo de aeronave.

“Arajet queda formalmente autorizada para realizar vuelos chárter, carga aérea y correo”, confirma el IDAC a través de su cuenta de Twitter.

El Instituto de Aviación Civil indica que con esta certificación el país fortalecerá su conectividad aérea dinamizando sectores claves de la economía nacional como el comercio y el turismo.

“Hay que operar con apego a las normas y principios de seguridad operacional, con responsabilidad y orgullo, pues la conectividad aérea es un facilitador económico clave para dinamizar la productividad, siendo uno de motores más importantes para el crecimiento económico y social del país y de los pasajeros, que se benefician de esta conectividad”, expresó Porcella.

Arajet es una aerolínea de bajo costo. Entre los países a donde se podrá viajar están: Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Colombia, México, Panamá, Aruba, Guatemala, Perú, Haití, Canadá, San Martín, Trinidad y Tobago.

Created with Visual Composer