Aerolíneas de RD aumentan rutas y frecuencias de vuelos

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, anunció este miércoles que cuatro de las aerolíneas más frecuentes en el tránsito aéreo de la República Dominicana han solicitado la aprobación de nuevos servicios aéreos desde y hacia el país.

“Hoy tuvimos una audiencia pública para conocer la solicitud formulada por la empresa JetBlue Airways Corporation, en el sentido de que sea introducida una enmienda a su Permiso de Operación No. 47, a fin de incluir la ruta: Newark/Punta Cana/Newark, con una frecuencia de cuatro a siete vuelos por semana”, explicó Marte.

También valoró, el impacto que han tenido sobre el mercado las medidas tomadas por el presidente Luís Abinader.

Las compañías JetBlue, United Airlines, Copa Airlines y Delta presentaron la aprobación de programas de vuelos que incluso no habían sido explorados anteriormente.

Así mismo United Airlines INC., solicitó la inclusión de la ruta Washington, D.C./Santo Domingo/Washington, D.C. para operar un vuelo diario desde el 17 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, para un total de 101 vuelos, en aeronaves tipo Boeing 737-800, con capacidad de 166 asientos.

“De acuerdo con la frecuencia diaria, se estima que estarían aportando a nuestro mercado unos 33,532 asientos solo en ese período. Por lo que la confianza en nuestro destino se muestra con estas solicitudes que hemos conocido el día de hoy”, señaló el presidente de la JAC.

Las resoluciones antes señaladas por José Marte Piantini, como presidente de la JAC, fueron discutidas dentro de los nueve puntos de la agenda de la Junta que está conformada también por el ministro de turismo David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez Gil, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; Román Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Víctor Nicolás Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.