Anuncia resultados Desafío Más Allá del Turismo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab, y en colaboración con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), anunció que han sido seleccionadas ocho propuestas para el diseño de proyectos en el marco del Desafío «Más Allá del Turismo».

Las postulaciones procedieron de Barbados, Belice, Costa Rica, Guyana, Haití, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

El Desafío Más Allá del Turismo fue lanzado en junio y cerró su recepción de propuestas el 31 de julio. Su objetivo es estimular la renovación del sector en la etapa post-COVID y al mismo tiempo adoptar la transformación digital.

El desafío buscó identificar innovaciones en dos categorías: desarrollo de la fuerza laboral en el turismo, que necesita adquirir nuevas destrezas digitales para la fase de recuperación post-COVID; y sostenibilidad ambiental, para implementar tecnologías limpias y modelos de economía circular, prácticas agrícolas climáticamente inteligentes, y protección de los hábitats naturales. La iniciativa atrajo a candidatos de los sectores público y privado de todo el mundo.