Autoridades de Turismo siguen optimistas

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo ayer que ese sector va bien y que en el mes de agosto cerró con más de 4 mil millones de dólares, lo que calificó como números positivos, además de explicar que a los turistas afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook se les ha ido buscando una salida.
“El turismo va bien, va seguir bien se va a poner mejor. Ya han llegado a República Dominicana más de 4 millones 600 mil turistas los cuales nos aseguran a nosotros que el año va caminando bien”, dijo.
Reconoció que a pesar de que han sucedido situaciones, que no especificó, estas se han ido “salvando”, por lo que espera cerrar el año con números interesantes.
“Seguimos recibiendo el apoyo de todos los turoperadores y agentes de viajes, que siguen vendiendo el destino de República Dominicana, no obstante cualquier situación y estamos en franco crecimiento. Más de 4 mil millones de dólares ya están registrados en nuestras arcas al mes de agosto”, confió el viceministro Fernández.
Con relación a la quiebra del turoperador Thomas Cook indicó que están en coordinación con las delegaciones internacionales de esos hoteles tratando de facilitar que los turistas que fueron afectados por la situación regresen a su país sin ningún tipo de problemas y sin alterar sus itinerarios para que no se lleven un mal sabor, a pesar de que el país como destino turístico está ajeno a lo acontecido por esa empresa internacional que afectó a más de 600 mil turistas a nivel mundial.
Sobre la seguridad. Recordó que por orden del presidente Danilo Medina en el mes de enero, ésta fue reforzada y que en la actualidad el ministro de Turismo encabeza una comisión “donde se revisa todo lo bueno para mejorarlo” a nivel de seguridad.