Baja por huracanes aún persiste al confundir Dominica con Dominicana

Baja por huracanes aún persiste al confundir Dominica con Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, indicó que pese a no sufrir daños por los huracanes que impactaron el Caribe, los hoteles en Punta Cana han registrado muchas cancelaciones y la situación aún no se ha normalizado, debido en parte a que se confunde el nombre de la isla Dominica, muy afectada, con el de la República Dominicana.

En el marco de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo, celebrada en la ciudad jamaicana deMontego Bay, Matutes explicó que la compañía ha reposicionado algunos hoteles en México y la República Dominicana de la marca The Royal Suites by Palladium, que ha pasado a llamarse TRS Hotels, y de Gran Palladium.

Se recuerda que, precisamente para mostrar que los principales destinos turísticos del país operan con normalidad tras el paso de los huracanes Irma y María, el Ministerio de Turismo (Mitur) puso en marcha la campaña “Dominican Republic Live”, para así disipar las dudas de turistas potenciales sobre la situación que presentan las principales atracciones vacacionales en la actualidad.

El cierre temporal de los hoteles de Palladium por el proceso de reforma se ha visto compensado en parte por la ampliación de la oferta en España, con un nuevo hotel Hard Rock (marca bajo licencia) en Tenerife.

Tras una inversión este año de 60 millones de euros en el reposicionamiento en el Caribe, queda en la región sólo la remodelación de medio hotel de Punta Cana que se llevará a cabo el año que viene, según recoge la prensa española.

Palladium ha destinado alrededor de 90 millones de euros a la última fase de su proyecto de dos hoteles en Costa de Mujeres (Cancún), inversión a la que se sumará la compra -aún sin cerrar- de un nuevo establecimiento vacacional, también en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *