Club Med Miches Complejo turístico favorece ecología y a la comunidad

En 1980, Club Med abrió su primer resort en la República Dominicana, en la entonces zona natural de Punta Cana y ahora ha repetido la ecuación en el zona de Miches con el Club Med Miches, Playa Esmeralda, donde vuelven a ser pioneros.

El primer picazo de este último complejo turístico ecológico se realizó hace 18 meses, y ya el pasado jueves 30 de enero fue la inauguración formal de apertura, en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.
Este hotel, que cuenta con espacios para toda la familia y otros solo para parejas, además de una piscina natural, áreas exclusivas para infantes y un mobiliario vanguardista, en el que predominan materiales ecológicos, es el más reciente de los 80 Club Med desarrollados por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones Pioneer en todo el mundo.
Club Med Miches, Playa Esmeralda, es el primer resort “Exclusive Collection” y desde su concepción están en proceso para obtener un “Green Globe Certified”.
En el acto inaugural el alcalde de Miches, Federico Bencosme, destacó la labor de la Asociación de Hoteles de El Seibo y Miches.
Acto seguido, Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Club Med, entregó una placa en homenaje póstumo a Fernandito Rainieri por sus aportes a la comunidad y al sector, la cual fue recibida por Ginet Ureña de Rainieri.
De su lado, el sociable y siempre sonriente Henri Giscard d’ Estaing, presidente de Club Med, celebró la relación entre el club y este país, que ya supera las cuatro décadas.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo “Para la República Dominicana Club Med no es cualquier resort, porque hace más de 40 años apostó por este país y hoy lo hace de nuevo en Miches. Su éxito está asegurado”.
Finalizado el acto protocolar, el cuerpo de baile de la cadena presentó una danza teatral e hizo una demostración acrobática.