Consejo Ecoturístico Sánchez Ramírez destaca Corredor Ecológico

COTUI.- El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Sánchez Ramírez agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, su apoyo para que se construyera la carretera Maimón-Cotuí, considerada el “Corredor Ecológico” de esa demarcación la cual ha contribuido a dinamizar el turismo y aumentar los ingresos económicos de la población.

Francisco José Cáceres , presidente de la institución, destacó que el ecoturismo ha cobrado auge en una proporción que no se lo esperaban ni estaban preparados para la demanda que en este momento afrontan.

Explicó que la construcción de la primera etapa de la carretera fue el inicio de la solución de un problema que tenía frenado el avance provincial por la falta de vías de comunicación adecuadas para el flujo masivo del tránsito vehicular.

“El lago de la presa de Hatillo, es el principal atractivo ecoturístico que tenemos, entonces ahí hay una carretera que sólo faltan unos once kilómetros para terminar el Corredor Ecológico que tenemos, lo que vendrá a desarrollar el ecoturismo en esta ciudad”, subrayó.

Expresó que la provincia con el corredor tendrá la capacidad de explotar la pesca deportiva y se dinamizarían los negocios gastronómicos y de artesanía en la comunidad.

Dijo que agradecen al ministro de Turismo la construcción de la primera etapa que consta de once kilómetros. “Lo importante de esa carretera es el dinamismo que imprime al turismo que se ha desarrollado de manera increíble, al punto de que la zona se ha visto desbordada por el flujo de visitantes”, indicó.

“Ahora estamos en nuestro mejor momento porque uno de nuestros problemas con los inversionistas eran las vías de comunicación y con esta carretera estamos saliendo adelante”, expresó Cáceres durante una reunión con los directivos del Consejo al que asistieron el gobernador provincial, Juan Félix Núñez Tavares, el activista comunitario José Miguel de Peña, Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur, Emilia Gil, directora ejecutiva y Francisco Vólquez, miembro del Consejo, respectivamente.