Consolidación industria turismo es prioridad, dice Presidente RD#SDQPeriodicodominicano

LA ALTAGRACIA.- El presidente Luis Abinader aseguró que la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del Turismo es una prioridad a la que el gobiernno de República Dominicana le está dando la mayor importancia.

«Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus», manifestó el Mandatario en el acto de inauguración del hotel Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma.

Hotel Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma.
Este complejo hotelero, cinco estrellas, fue construído con una inversión privada de US$175 millones. Se espera que en lo inmediato genere 2,200 empleos directos e indirectos.

ECONOMÍA EN SANEAMIENTO: MEJORES TIEMPOS ESTÁN POR VENIR

Informó que «la economía del país está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis, a la vez que vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, que representa uno de los grandes objetivos para nuestra gestión».

«Pueden estar seguros que los mejores tiempos de la República Dominicana, en turismo, están por venir», afirmó.

Destacó que los esfuerzos del gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.

«Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea que defendemos desde el Estado de la colaboración mutua entre Gobierno y sector empresarial», expresó

REPUNTE ACTIVIDAD TURISTICA

Luis Abinader
Abinader dijo que la inauguración de esta magnífica propuesta hotelera se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

Señaló que «estos datos ratifican a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad».

Expuso que este proyecto hotelero cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 espectaculares villas de lujo y una hermosa suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad.

PRESIDENTE CAP CANA ELOGIA ESFUERZOS

EL presidente de Cap Cana, Fernando Hazoury, dijo que el futuro Sel sector turístico dominicano está liderado por un presidente positivamente atípico que trabaja para que el mismo continúe siendo la principal fuente de recuperación de la economía y que tiene muy claro lo que hay que hacer para que se produzca.

De su lado, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, informó que la institución que dirige apoyó con una inversión en el área financiera equivalente a 38 millones de dólares, equivale a un significativo 58.46% de participación, a través de una iniciativa que asume conjuntamente con otras importantes entidades bancarias como lo son Scotiabanks y el Banesco.

LA CEREMONIA

La bendición de la actividad estuvo a cargo del Padre Ángel de la Rosa. Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro.

También, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez; el director general de Migración, Enrique García; el senador de Higüey, Virgilio Cedano; el alcalde, Rafael Duluc; el embajador de España, Antonio Pérez Hernández y el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera.