CORONAVIRUS PARALIZA EL TURISMO EN RD

Diferentes actividades turísticas, culturales y teatrales, han sido canceladas y pospuestas como forma de evitar el contagio con el coronavirus.
Marzo que se perfilaba como el mes más activo, en cuanto a eventos relacionados con el sector, se ha visto afectado ante la situación que se está viviendo no solo a nivel nacional, sino internacional, como consecuencia del COVID-19, razón más que suficiente para evitar el cúmulo de personas en actividades públicas y privadas.
Ferias. Varias ferias turísticas que estaban planificadas a realizarse en los próximos días fueron suspendidas, como fue el caso del DATE 2020.
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pospuso para el verano del 2020 el DominicanAnnualTourism Exchange, pautado originalmente para la última semana de marzo.
De acuerdo con informaciones, con esta decisión, la organización “contribuye a la protección de la salud de los más de 600 delegados, dominicanos y extranjeros, que cada año participan en las rondas comerciales y actividades previstas en la agenda del evento”.
Asimismo, la Feria de Turismo y Producción de Barahona fue pospuesta para el 3, 4 y 5 de junio del 2020 en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA)
Dicha decisión responde a la necesidad de contribuir con medidas que aseguren la salud de los dominicanos y acatar los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas para la prevención y contrarrestar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Mientras la agencia de viajes AndimaTravel pospone para el verano de 2020 su primera feria: “Viajes & Turismo Andima 2020”, la cual estaba pautada para los días 21 y 22 de marzo, en Multiplaza La Romana.
Cultura. El Centro León de Santiago anunció que cerró sus puertas temporalmente por el bien de sus colaboradores y visitantes ante la propagación del virus.
A partir del jueves 19 de marzo ofrecerá una programación virtual.
Asimismo, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, en Santiago, informó que las exposiciones culturales e históricas, estarán cerradas y los eventos privados serán reprogramadas.
Teatro. La Dirección General de Bellas Artes dispuso el cierre de todas las salas de espectáculos, así como las Escuelas de Bellas Artes y sus diferentes compañías.