Dan recibimiento especial a miles de dominicanos que retornan en navidad #SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.- Los miles de dominicanos que han comenzado a llegar a su patria con motivo de navidad así como una cantidad apreciable de visitantes extranjeros están siendo objeto de un recibimiento especial dispuesto por el Ministerio de Turismo (MITUR).

Los primeros que arribaron por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron recibidos a ritmo de merengue por el ballet folclórico del MITUR, dirigido por el profesor Oscar Batista, en un ambiente cargado de entusiasmo y regocijo.

Unos 617 vuelos están programados para arribar por esta terminal aérea este diciembre, procedentes en su mayoría de los Estados Unidos, informó Yenny Reynoso, encargada de la oficina del MITUR en el AILA.

Explicó que están siendo cumplidos todos los protocolos dispuestos por las autoridades para garantizar la salud de los visitantes ante la pandemia que afecta el mundo.

El 20 de diciembre se celebra el Día de Dominicano Ausente, instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto en 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior.