Dicen turismo RD no registra aún variación por ómicron, covid-19#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO. La recuperación del turismo de la República Dominicana no registra variación en este inicio de 2022, pese al incremento mundial de los contagios del covid-19 por la variante ómicron, según señalaron hoteleros este martes.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo este a medios de prensa que el sector no ha recibido cancelaciones significativas en los primeros días de 2022.

“Realmente estamos muy satisfechos con el proceso de recuperación y ya estamos trabajando para asegurar que el verano, al igual que el invierno, también refleje buenas tasas de ocupación”, sostuvo.

TURISTAS INFECTADOS COVID-19 EN HOTELES CUBREN COSTOS AISLAMIENTO

En cuanto al manejo de la pandemia, refirió que los protocolos aplicados desde el inicio del apertura del turismo dominicano contemplan que los hoteles cuenten con habitaciones para aislar a cualquier turista infectado y el hotel les ofrece un monitoreo de su estado de salud a través de las clínicas aliadas.

En principio el costo por esa asistencia especial fue cubierto por el Gobierno dominicano mediante un seguro, como parte de las medidas para impulsar el sector, pero actualmente lo asume el propio turista.

HOTELES DEL ESTE LLENOS EN 75 POR CIENTO

En el Este la ocupación hotelera es de 75 por ciento, según señaló el representante de esas empresas, Ernesto Veloz.

Dijo que los turistas provienen mayormente de Estados Unidos y Rusiay mantienen expectativas positivas en cuanto a Canadá.

Sin embargo, manifestó preocupación con relación al mercado francés, ante la posibilidad de restricciones por la propagación del covid-19.

“Tenemos la preocupación con Francia que parece que va a recoger un poco”, expresó.