Esperan respuesta de hoteleros y Mitur ante proyecto de Diputados de eliminar movilidad de días feriados en RD

Esperan respuesta de hoteleros y Mitur ante proyecto de Diputados de eliminar movilidad de días feriados en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de agencias de viaje y turoperadores han logrado la tendencia en redes sociales bajo la etiqueta #NoMeQuitenLosFeriados generando diversas opiniones en la sociedad civil, rechazando la decisión de la Cámara de Diputados en eliminar la movilidad de los días feriados, afectando el mercado del turismo local.

Llama la atención que el sector hotelero, principal afectado por esta decisión, según señalan algunos relacionados al sector turístico nacional, no se ha pronunciado oficialmente al respecto, por lo que esperan esta semana, puedan emitir un comunicado ante tal medida.

Del mismo modo, esperan el comunicado de parte del ministerio de Turismo (Mitur) entendiendo que esto es una amenaza a la economía nacional, afectando la cadena de valor que se activa en los “fines de semana largo”

Solo el viceministro de Turismo de la costa norte del país, Julio Almonte Nina, ha emitido un comunicado dirigido a la Cámara de Diputados para que reconsideren tal decisión.

Algunos usuarios de las redes sociales han expresado:

La movilidad de Turistas Internos a los hoteles durante los Feriados Largos, llega a compensar las temporadas bajas”

“El #TurismoInterno impacta positivamente el desarrollo de las comunidades de interior”

“La excursión al Pico Duarte, una de las más impactantes experiencias que se vive en el país, solo se hace en feriados”

“Un grave error cometen los congresistas. Al final veremos como muchos afectarán más la productividad con los puentes”

“Los Días Feriados aumentan la economía en el Turismo Nacional y también son de Recreación para la masa Laboral”

El proyecto de ley que impide crear puentes con los días feriados que por fecha calendario caen entre martes y viernes, aprobado la semana por la Cámara de Diputados, encontró inmediatamente rechazo en un sector de la población.

Ya publicábamos el pasado 28 de julio que esta decisión de la Cámara de Diputados afecta directamente al sector turístico nacional, entre ellos hoteles, restaurantes, agencias de viaje, turoperadores y las líneas de transporte interurbano.

Llama la atención que la Cámara de Diputados aprobó esta propuesta en dos lecturas consecutivas, después de declararlo de urgencia, con lo que echaría para atrás la ley No.139-97, del 19 de junio de 1997, de la autoría del exdiputado Pelegrín Castillo, donde se estableció que esas celebraciones se harían el lunes posterior, estableciendo lo que hoy los dominicanos llaman “puentes”.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya