Fundación Cap Cana lanza proyecto para 2020

La Fundación Cap Cana dio a conocer los proyectos de sostenibilidad que realizarán en 2020 para dar continuidad a la labor desarrollada desde sus inicios en torno a la conservación y protección de su hábitat.
Durante el coctel ofrecido en el Punta Espada Golf Club, con la presencia de Jorge Subero Medina, presidente de la fundación, se presentaron los programas ecológicos y medioambientales, entre ellos el Plan de Rescate de Colmenas, dirigido por “La Colmena Agradecida”, aliado de Cap Cana en este proyecto, quienes comercializan la miel recuperada.

Además, los programas para la conservación de iguanas, especie que desde los inicios de la construcción de Cap Cana ha sido preservada; el rescate de los manglares, la protección de especies endémicas y en peligro de extinción, custodia de nidos y seguridad para la preservación del Gavilán de la Hispaniola junto a “The Peregrine Fund”, entre otras.

La Fundación Cap Cana es miembro del programa “Santuario Marino de Arrecifes del Sureste”, que busca asegurar la conservación de la biodiversidad en las zonas costeras. Jorge Subero expresó que “somos el primer desarrollo turístico del país que, desde su conceptualización y plan maestro, se concibió y trabajó respetando y conservando el medioambiente”.
Punta Cana lidera en atracción de visitantes los polos turísticos de República Dominicana.