Gradúan a 350 estudiantes del Learning for life para el área de hostelería y bartender #SDQPeriodicodominicano

La prestigiosa empresa líder en bebidas premium, Diageo, celebró este martes la graduación de alumnos del programa de responsabilidad social Learning for Life, con la participación del Embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte Mockbul Ali, a través del cual 350 jóvenes mayores de 18 años fueron capacitados en las áreas de hostelería y bartender.

Los graduados recibieron formación especializada y de alta calidad mediante prácticas y tutoría de primera mano en bares y restaurantes para ayudarles a elevar su calidad profesional y desarrollar habilidades en el área de servicios y operaciones para establecimientos de alimentos y bebidas.

Durante su intervención, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, felicitó a los y las jóvenes por atreverse a cambiar sus vidas. “Sabemos que este año, ustedes han cambiado, han trabajado para ser mejores, para superarse y dependerá mucho de sus conocimientos; y, precisamente, eso es lo que queremos, lograr cambios para ustedes, sus familias y las comunidades donde viven”.

Hortensia Pérez, Gerente de Políticas Públicas de Diageo, explicó que “En Diageo, nuestro objetivo es impactar de manera positiva las comunidades donde operamos. Nuestro programa Learning for Life se enfoca en la formación de los jóvenes de escasos recursos que deseen desarrollar habilidades necesarias en el área de hostelería y así, mejorar sus oportunidades de primer empleo”.

Learning for Life ha graduado a más de 7,655 estudiantes desde su creación en el año 2009, en el país, y es la piedra angular de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de DIAGEO.

Alianza estratégica entre el Programa Supérate, Diageo y la Fundación Casabe de AB Master

Para esta promoción de Learning for Life, 103 de los graduados fueron beneficiados a través del acuerdo de colaboración firmado el pasado año 2021, entre el programa de intervención social focalizada Supérate, Diageo y la Fundación Casabe de AB Master, el cuál procura beneficiar a jóvenes mayores de 18 años y de escasos recursos con becas para diferentes capacitaciones, de acuerdo con la estrategia nacional de desarrollo y las Metas Presidenciales.

Mediante esta colaboración, ambas organizaciones buscan beneficiar a 300 estudiantes en dos años, mediante becas donadas por Diageo y distribuidas entre los participantes de Supérate en los diferentes centros a nivel nacional.

Created with Visual Composer