MITUR celebra «Dominican Day at the Ballpark» en el Yankee Stadium

NUEVA YORK.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) lanzó el «Dominican Day at the Ballpark» (Día de la República Dominicana en el Parque), en el marco de un acto celebrado en el Yankee Stadium, de esta ciudad.

Durante la celebración, donde además de ofrecer un saludo a los jugadores dominicanos pasados y actuales, le fueron otorgadas becas a varios estudiantes criollos residentes en esta urbe en reconocimiento a sus logros académicos.

“Es todo un honor poder realizar estas actividades dedicadas a República Dominicana, en los principales estadios de Estados Unidos, que representan una plataforma extraordinaria (por estar el béisbol está entretejido en la cultura dominicana) para exponer nuestro producto turístico en este mercado” dijo Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en la Costa Norte de Estados Unidos.

Durante el acto de reconocimiento en el terreno de juego del Yankee Stadium, además de Echavarría, estuvo presente el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Antes del juego, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de auténtica música dominicana, con grupos en vivo tocando bachata y merengue y también tomarse fotos en cabinas con temática dominicana.

El evento también será llevado a otras ciudades de Estados Unidos.