Mitur reforzará este año programas formación turística en Miches

MICHES. El Ministerio de Turismo anunció un amplio programa de formación de recursos humanos dentro de su programa de impulso y desarrollo de la industria turística en Miches y la llamada costa Atlántica.
El anuncio fue hecho por el profesor Luis Simó, quien dio a conocer el Programa 2020 para la costa Atlántica, durante un encuentro con pescadores y agro empresarios turísticos.
También se trabajará en la activación del Museo Ponce de León y la Cueva de Berna en coordinación con el Ministerio de Cultura.
Explicó que mediante el convenio entre Mitur y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) serán impartidos cursos de formación turística en las comunidades de El Cedro, Los Urabos, Los Guineos, Lavacama y San Rafael del Yuma. Expresó que el programa incluye impulsar los viveros en fincas privadas, cursos de artesanía y de idioma inglés en la comunidad La Mina, desarrollar y señalizar la Ruta del Arroz y la Ruta Deportiva, entrenamiento en agricultura orgánica para productores arroceros y vinculación con el mercado alemán.