Monumento Montesinos sobrepasa 50 mil visitantes en semestre

SANTO DOMINGO.- El monumento a Fray Antonio de Montesinos , en la avenida George Wasgington, en esta capital, recibió más de 50 mil visitantes en los primeros seis meses luego de su reapertura el pasado 28 de junio del 2019.

Rosanna Rivera, gobernadora de este patrimonio cultural, dijo que se han registrado 38 mil visitantes (entre turistas locales y extranjeros) y más de 12 mil partícipantes en eventos privados desarrollados en los salones del monumento.

“Este espacio estuvo abandonado durante muchos años y dolía ver como era utilizado para cometer atrocidades. Hoy es un lugar que además de rescatar la historia de nuestro pueblo es un espacio para momentos y encuentros que formarán parte esencial de la cultura, la historia y las memorias de nuestro presente”, destacó Rivera.

De su lado Mónika Infante Henríquez, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, manifestó que la recuperación de este espacio sirvió para ampliar el circuito turístico que realiza esta entidad en la ciudad colonial.