Nuevas tecnologías revolucionan el turismo en la República Dominicana

La manera de reservar los hoteles, apartamentos u otras propiedades turísticas vive una revolución en República Dominicana gracias al uso del comercio electrónico por aplicaciones y páginas web.
 
Esto permite que los visitantes, sin importar intermediarios y origen, reserven en el país con procesos ágiles y seguros, indicó hoy el diario El Nacional.
 
Variantes digitales como Airbnb, Despegar, Kayak, Booking o Tripadvisor y Expedia, hasta el conocido buscador Google, son algunas de las herramientas cada día más usadas para planificar estadías, informó Ramón Tejeda, director comercial de Coral Hospitality Corp., empresa líder y única en la comercialización de hoteles.
 
Destacó que el comercio electrónico permite vender cualquier producto turístico sea cual sea su tamaño o posición geográfica.
 
Asimismo, expresó que el uso de apps y páginas web posibilita diversificar las nacionalidades que visitan el territorio dominicano.
 
Tejada resaltó que los nuevos conceptos en el turismo se venden mucho por Internet y apoyarlos es muy importante porque permite llegar a más mercados, aportar valor agregado y un esparcimiento de las riquezas en las comunidades.
 
Citó entre estos nuevos conceptos la renta de apartamentos y villas, los hoteles pequeños, el turismo cultural, ecológico, de aventuras y otros