Periodista Érika Rodríguez gana premio turismo Epifanio Lantigua

SANTO DOMINGO.-El periodista Manuel Quiterio Cedeño resultó el gran ganador de la edición 2019 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), al recibir la máxima valoración del jurado por sus trabajos de opinión en la revista RT Magazine.

Érika Rodríguez, de EL DÍA, fue galardonada en la categoría Gastronomía y Turismo por su serie de trabajos sobre la comida criolla en Semana Santa.

En la categoría Arte y Cultura la ganadora fue Luisa Rebeca Valentín, del periódico, de “La Información”, mientras que en Fotografía ganó Jorge González, del vespertino “El Nacional”.

Otros ganadores fueron Juana Cabrera, de la oficina Norte del “Listín Diario”, en la categoría Costa Norte, por sus trabajos sobre Montecristi; en Región Sur Cándida Acosta, del “Listín Diario”, fue la galardonada por sus trabajos sobre Pedernales; en Región Este lo ganó Nancy González, de la redacción de “Bávaro News”; en el renglón Prensa escrita el premio lo obtuvo Julissa Montilla, del periódico “El Dinero”; en Documental de televisión el programa Andariego, y en Reportaje de TV o YouTube ganó Maricha Holguín Sosa.

Otros ganadores son Soranyi Rodríguez, Juan Carlos Mejía y Xiomara Lara de la redacción del periódico Hoy digital, en la categoría Medios Digitales, y El medio de comunicación homenajeado, cuya directora recibió un trofeo, fue Buen Vivir, de Luisa Féliz.

El ganador del máximo galardón recibe una dotación equivalente a RD$200 mil, mientras que los demás homenajeados reciben un equivalente de RD$75 mil, de los que RD$50 mil son en efectivo y RD$25 mil para un resort en el país.

Reconocimiento

— Aporte al turismo
Fue la XVI entrega de los premios que reconocen a los periodistas por sus trabajos sobre el turismo local. Este año 58 comunicadores sometieron 193 trabajos que fueron evaluados por el jurado.