Presidente Abinader resalta esfuerzo del Banco Popular en sector del turismo #SDQPeriodicodominicano

El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó el esfuerzo que ha realizado el Banco Popular en la recuperación del sector turismo luego de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Durante una cena que organizó el Banco Popular en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en el marco la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Abinader manifestó que esa entidad es la mayor financiadora del sector con un 45 % de los préstamos que otorga la banca nacional, representando esto una cartera de más de RD$59,000 millones al cierre del 2021.

“Ustedes han demostrado en tiempos difíciles su compromiso con la excelencia y el rigor. Aun en tiempos difíciles han logrado sanos indicadores financieros y un ritmo de crecimiento sostenido, en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas, aun considerando el desafiante escenario macroeconómico, como consecuencia de la excepcional situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19”, dijo el gobernante a los ejecutivos del Popular, encabezados por su presidente Christopher Paniagua.

El mandatario exhortó al Popular seguir apostando por la inversión productiva, por el turismo, por la innovación tecnológica y lideren la banca digital.

De su lado, Christopher Paniagua reconoció que el gobierno de Abinader ha trabajado en favor del desarrollo y la sostenibilidad de la industria turística, como motor que mueve la economía.

Dijo que las iniciativas de Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, han sido la columna vertebral para la reactivación del turismo dominicano.

«Lo ha hecho con una clara visión de futuro, para fortalecer el amplio potencial del sector con innovaciones importantes como la creación del Gabinete de Turismo»
Christopher Paniagua
Presidente ejecutivo del Banco Popular

Paniagua dijo que el Banco Popular seguirá impulsando “la economía naranja protagonizada por las industrias culturales y creativas; un sector dinámico y transversal que conecta con el turismo sostenible y la imagen de la República Dominicana, y que da alas a nuestros valores, ingenio, riqueza espiritual y capacidad de emprendimiento”.

En la cena también asistieron David Collado, ministro de Turismo; Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y otros servidores del Gobierno dominicano que asistieron a Fitur.

Música y artesanía dominicanas
Durante el transcurso el evento, disfrutaron la presentación a cargo del grupo RetroJazz, encabezado por el músico dominicano Pengbian Sang. Junto a los integrantes del grupo, Guy Frómeta, Federico Méndez, Edgar Molina, Jesús Abreu, Álvaro Dinzey y la voz de Nairoby Duarte, interpretaron piezas muy populares como “Papá Bocó”, “Confundido”, “La Ventanita”, “Arroyito Cristalino”, “Dónde e’ que e’”, “Ojalá que llueva café” y “Tú me haces falta”, entre otras.

Además, como obsequio por su presencia, el Popular otorgó a cada uno de los invitados un detalle artesanal que expresa la identidad del pueblo dominicano: unas cucharitas de madera centenaria de guayacán, confeccionadas por familias artesanas de las comunidades de Juan Dolio y Boca Chica y ornamentadas con los coloridos peces del artista Patricio Correa, cuya elaboración se realizó a partir de madera recolectada en playas de República Dominicana, fibras de palma de coco y otros materiales reciclados, «lo que demuestra un apasionado proceso de transformación creativa y sostenible».

Economía naranja
También los asistentes disfrutaron de las variadas formas del talento criollo con la exhibición del video “RD es la vida”, donde diversas voces de las industrias culturales y creativas del país apelan al potencial de la creatividad dominicana y cómo esta se vincula de forma directa con el turismo, como una plataforma de atracción de visitantes foráneos que desean vivir experiencias en sus países de origen.

Created with Visual Composer