ProConsumidor JetBlue guarda silencio ante sanción de publicidad engañosa para atraer clientes.

ProConsumidor JetBlue guarda silencio ante sanción de publicidad engañosa para atraer clientes.

SANTO DOMINGO, RD.- La aerolínea estadounidense JetBlue se ha decantado por el silencio ante las acusaciones públicas del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) de que ha utilizado publicidad engañosa para atraer clientes.

ProCosumidor inició un proceso de sanciones en contra de la aerolínea por su promoción “Ofertas para Bailar y Volar de Alegría” en la Expo Cibao 2017 en julio pasado, ya que los clientes se quejaron de la inexistencia de tales ofertas.

“Las empresas están en la obligación de ofrecer a los consumidores información clara, veraz, oportuna y suficiente sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado nacional, así como de  informar sobre las bases de las  promociones u ofertas y el tiempo de su duración, consignando en ellas el precio total del producto o servicio, e incluyendo por separado los impuestos correspondientes o un mensaje del ofertante advirtiendo al consumidor cuando los impuestos no estén calculados en el precio”, ha asegurado ProConsumidor públicamente junto al aviso de que la aerolínea recibiría consecuencias que hasta ahora no se han determinado.

Así que JetBlue podría ser multada por violar a la Ley 358-05 por faltar al derecho a la información, afectando de esta manera los intereses económicos de los consumidores, algunos de los cuales elevaron quejas formales por ante la institución. Arecoa.com trató de recibir comentarios de la entidad en el país sin obtener respuesta oficial.

No es la primera vez que la estadounidense se encuentra en medio de la polémica. A inicios de este año tuvo que salir al frente a acusaciones de parte de usuarios que consideraron abusivo el cobro de US$25 dólares por la primera maleta facturada y RD$35 por la segunda en sus viajes entre República Dominicana y Estados Unidos.

La aerolínea explicó en su momento que esa medida obedece a una actualización de sus políticas de equipaje en rutas “internacionales selectas para alinearse” a las vigentes en Estados Unidos.

Se trata de polémicas que afectan considerablemente el transporte aéreo en República Dominicana, pues atañen a la principal línea aérea en vuelos regulares con el vecino del norte.

Según la Junta de Aviación Civil, JetBlue había transportado 2.4 millones de pasajeros entre enero y julio de 2017 en frecuencias de vuelos regulares, siendo la líder en el mercado dominicano.

La siguiente en importancia es otra estadounidense, American Airlines, con un movimiento de pasajeros de 1.4 millones hasta julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *