Proyecto para resolver el problema del sargazo en RD#SDQPeriodicodominicano

Por Jose Pimentel
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) informó que trabaja en un proyecto con miras a resolver el problema del sargazo, el cual afecta considerablemente las playas dominicanas.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, dijo que la República Dominicana no ha escapado del problema regional que representa el sargazo.

“Como organización, estamos trabajando en la búsqueda de una solución efectiva para lograr eliminar el sargazo de nuestras playas, al tiempo de buscarle utilidad a esta alga marina”, expresó Sena

Argumentó que “todos los años vemos cómo el sargazo aumenta en proporción y en los lugares que impacta. Desde el CODESSD vemos con mucha preocupación cómo este flagelo afecta el desarrollo económico y social de las zonas donde hace presencia”.

El autor es periodista
Agregó que la entidad que preside está consciente que estas algas afectan el medio ambiente, la salud y el desarrollo del turismo y que el CODESSD buscará presentar este proyecto al Estado dominicano y a organizaciones internacionales.

Cámara inteligente vigila manejo de maletas

Nuevas denuncias se han producido en las últimas semanas de robos por parte de empleados en las maletas de los pasajeros que pasan por nuestros aeropuertos.
Sin embargo, la Asociación Dominicana de Aeropuertos (ADA) consideró que es “sumamente difícil” que en las instalaciones de sus socios se produzcan actos delictivos dado los “controles preventivos impuestos”, por los operadores y “los procedimientos de seguridad” que imponen las autoridades.
Durante todo el trayecto del equipaje, explica ADA, “existen cámaras de seguridad inteligentes, y para la apertura de la barriga de cualquier avión que nos visita se hace en presencia de múltiples autoridades militares y aeronáuticas especializadas”.
Señala que los operadores de aeropuerto “no intervenimos de manera directa en el manejo del equipaje de los pasajeros”, ya que la custodia del equipaje es responsabilidad de las aerolíneas, “una vez entregado en el mostrador durante el proceso de chequeo” en el aeropuerto donde se inicia el viaje.
ADA afirma que “los controles preventivos impuestos, tanto por los operadores como los procedimientos de seguridad implementados por las autoridades, hacen sumamente difícil que se produzcan acciones delictivas, como la sustracción de pertenencias en los equipajes custodiados”.

Created with Visual Composer