RD obtiene premio “Mejor Destino en Extranjero”

México. República Dominicana obtuvo en la capital mexicana el premio “Mejor Destino en el Extranjero”, en el marco de la vigésima tercera gala “Reconocimiento a la Calidad”, organizado por la Revista Convenciones Latinoamérica.
El país conquistó el reconocimiento como resultado de una encuesta a nivel nacional en la que participaron meeting planners (organizadores de congresos y convenciones de empresas), proveedores turísticos especializados, asociaciones y cámaras de comercio.

Los parámetros de la elección fueron: facilidad en la operación, estándares de limpieza y seguridad, diversidad de la oferta hotelera, estructura de apoyo en las operaciones, amabilidad del personal, valoración de las infraestructuras aeroportuarias y viales.

Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, resaltó que este premio refuerza la imagen del país como destino de dimensión global, que contribuye a honrar el trabajo de los profesionales de la industria turística dominicana y renueva la confianza en las potencialidades del mercado mexicano.
“República Dominicana es un valor seguro en materia de prestación de servicios dedicados al sector empresarial/corporativo y esperamos que las alianzas bilaterales, públicas o privadas, forjadas entre nuestros países sigan cosechando éxitos”, dijo.

México, según el Barómetro Turístico más reciente publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido del 30.7%.
Este dato refuerza la percepción de complementariedad entre la oferta turística dominicana y las demandas de los mexicanos. Contar con la confianza del segmento MICE garantiza una visión más abierta y plural de un destino que ofrece experiencias únicas.