Turistas elevan su gasto promedio en RD en los últimos 11 años

Turistas elevan su gasto promedio en RD en los últimos 11 años

SANTO DOMINGO, RD.- Además de un crecimiento del número de turistas en 2017, el gasto promedio de los extranjeros no residentes en el país cerró con cifras de expansión para alcanzar 11 años con una tendencia al alza, según los datos del Banco Central.

Así, el gasto promedio de los visitantes que se decantan por República Dominicana a la hora de vacacionar pasó de 130.6 dólares diarios a 133.4, para un crecimiento del 2.1%.

Este crecimiento ininterrumpido se prolonga desde 2008 cuando el gasto diario se encontraba en los 110.35 dólares, lo que significa que hasta la fecha se ha expandido un 21% (23.05 dólares diarios).

Por otro lado, el número promedio de noches que los turistas permanecen en los establecimientos hoteleros pasó de 8.5 a 8.6 entre 2016 y 2017. Esta tendencia de ligero crecimiento de las noches promedio se viene registrando desde hace tres años. No obstante, las variaciones son pequeñas.

La cantidad promedio de noches se ha reducido ligeramente en los últimos años, ya que durante la década pasada este indicador se encontraba sobre las 9 noches por visita, mientras que ahora no sobrepasa las 8 noches.

Pese a que el Gobierno y hoteleros están haciendo esfuerzos para incrementar el número absoluto de turistas, también se ha tratado de diversificar el perfil de los visitantes, procurando estimular el turismo de alto estándar cuyo gasto promedio es más elevado.

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya