Canciller iraní: «Solo Donald Trump merece la etiqueta de ‘terrorista'»

Canciller iraní: «Solo Donald Trump merece la etiqueta de ‘terrorista'»

Mohammad Javad Zarif respondió de esta forma a las palabras del presidente de EE.UU., que calificó al país persa de una «nación del terror».

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó este viernes las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que calificó a Irán de «una nación del terror», y reiteró que solo el propio mandatario norteamericano merece la «etiqueta de ‘terrorista'».

«Solo Donald Trump merece la etiqueta de ‘terrorista'», aseguró citado por la agencia Mehr. «Trump mostró con sus recientes comentarios que ni sabe la historia, ni conoce a la nación iraní», añadió en ese contexto.

El mandatario estadounidense declaró este jueves desde la Casa Blanca que EE.UU. no aguantará las acciones de Irán, que en su opinión representa a un país «de terror». «Irán fue un jugador muy peligroso, un jugador muy malo. Son una nación del terror y no lo toleraremos», precisó.

El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una «amenaza creíble» proveniente de Irán, una percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones. El 10 de mayo, Washington aprobó también el despliegue en la región de una batería Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington.

Asimismo, el presidente de EE.UU. anunció este viernes su autorización al Pentágono para enviar a Oriente Medio más militares por las tensiones con Irán. «Enviaremos fuerzas adicionales a Oriente Medio. Unos 1.500 efectivos«, declaró el mandatario ante los periodistas antes de partir de visita oficial a Japón.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciará a sus objetivos incluso en caso de que la República Islámica sea bombardeada. 

¿Qué te ha parecido?

SomosDeQuisqueya